HIZAKI

domingo, 7 de septiembre de 2008

Gran exponente de la música Visual-Kei y gran guitarrista, nos deleita siempre con una gran melodía capaz de introducirnos en un mundo totalmente nuevo y que solo él conoce. Pasando por diferentes grupos, donde cada uno ha sido un nuevo reto para sobrepasar los límites de la música, siempre tuvo un papel protagónico. Actualmente está en la banda Versailles y todavía nos sigue demostrando una música que solo es capaz él mismo de hacer...










Nombre (artístico):
HIZAKI
Fecha de nacimineto: 17 Febrero 1979
Lugar de nacimiento: Kyoto


No se tienen muchos datos de su infancia, de hecho no se tienen, pero se sabe que comenzó su carrera artística en Garnet Grave pasando posteriormente a formar parte de Crack Brain, pero estos grupos no fueron su fuerte, no tanto como en 2003 lo fue Schwardix Marvally donde consiguió hacerse conocido demostrando un gran dominio de la guitarra y además de ser un gran compositor. Realiza grandes covers de canciones memoriales haciendo tributo a Luna Sea, Gargoyle y Madeth Gray'll. Su más destacado trabajo en este grupo es Heavens Romance. Se separan el 17 de Abril de 2004 y con esto HIZAKI deja sus actividades; hasta que el guitarrista de Sulfuric Acid Koji dejase la banda para dar paso a un nuevo integrante. En esta banda tiene un sonido bastante diferente a lo de su antigua banda, partiendo por el hecho de que todos sus temas son canciones propias.

Su más grande proyecto, de la gran lista que ha tenido, ha sido HIZAKI grace project donde muestra todo lo que ha logrado conseguir como guitarrista y compositor, contando con la colaboración como vocalista de Fu-ki (Blood, Fugue and Cube), Seiji (actual Moi Dix Mois como Seth), Masaki (ex- Sulfuric Acid), entre otros de los cuales se hizo partícipe Juka (ex- Moi Dix Mois, proyecto solista) con quien hizo dos CDs y un DVD.

También participa junto a +ISOLATION haciendo un Couple Disc llamada Unique.

Respecto a su vida como artista y en su vida en escena, HIZAKI se viste como mujer, más bien una mujer francesa, usando atuendos muy producidos.

Participó recientemente en el proyecto de Opera/Rock Node of Scherzo teniendo el papel de una "doncella".

Su más famoso y reciente trabajo es Versailles, que es el mejor grupo Visual-Kei del momento, teniendo gran popularidad y revuelo mediático. Este grupo congrega a antiguos miembros del grupo HIZAKI grace project y a KAMIJO (ex- LAREINE) como vocalista. Su música es en pocas palabras genial.

Resumiendo, HIZAKI es sin duda un excelente músico, productor, compositor y muchas cosas más, debido a esto se ha ganado la fama de gran parte del mundo Visual-Kei, participando en otros países junto a Versailles y también siendo tema de muchas páginas web como esta.



By Kira

1 comentarios:

Anónimo dijo...

"Su más famoso y reciente trabajo es Versailles, que es el mejor grupo Visual-Kei del momento [...]"
Eso es tan relativo.
Nunca sera como la voz de Kamijo en Lareine y Jasmine en Jyakura (L).
Pero bueno, no suenan mal.
Saludos

Countdown...