MANA-SAMA

domingo, 24 de agosto de 2008

Simplemente MANA es como se le conoce a quien fuere -en sus tiempos como líder y guitarrista de la alineación Malice Mizer- a uno de los grandes de la música oriental. Ojalá y les guste mi reseña acerca de MANA, aunque es un poco larga.















Nombre:
Manabu Satoru
Fecha de nacimiento: 19 de Marzo
Lugar de nacimiento: Hiroshima, Japón


MANA desde su infancia siempre tuvo la tendencia Clásica muy presente, ya que sus padres -maestros de música- le inculcaron a seguir por ese rumbo haciendole aprender instrumentos de ese tipo, aunque los detestara. En sus inicios como cualquier fans de música escuchaba el estilo Punk perteneciente al grupo Mötley Crüe, pero luego de querer proyectarse como músico prefirio crear un estilo mas bien único. En su búsqueda por crear una banda decide mudarse a Tokio, para así encontrar un lugar en la banda Girl'e. Luego de un tiempo entra en la banda Mantenrou donde conoce a Közi, un guitarrista con quien tras la separación de este último grupo forma lo que lo lanzaría a la fama: Malice Mizer. El estilo de esta banda si que es único, tal como MANA siempre quizo, transformandose en un estilo que pasa desde el Barroco hasta la Sinfonía. En este grupo MANA pasa a ser el pilar fundamental, ya que hace practicamente todo para que las canciones y las actuaciones en vivo logren eso que hizo a Malice Mizer uno de los grandes grupos de la historia Visual-kei.

Entre las tantas virtudes de MANA se encuentran las de: guitarrista, sintetizador, compositor, coreógrafo, director artístico, productor y diseñador de vestuario, sin dejar de mencionar que también creó su propio sello discográfico llamado Midi:Nette de quien también formó parte el grupo Electro/Dark Gótico Schwarz Stein, y también que tiene su propia tienda de ropas con un estilo instaurado en la memoria colectiva de todas las "Gothic-Lolita" ya que Elegant Gothic Lolita y Elegant Gothic Aristocrat son prendas de gran demanda entre quienes admiran a este gran músico.

Luego de la separación de Malice Mizer por diferencias musicales, MANA crea un proyecto en "solitario" llamado MOI Dix MOIS donde se demuestra el verdadero estilo que siempre él quizo conseguir. Con una mezcla entre la Sinfonía y el Rock/Metal este es el actual proyecto de MANA que ha sabido mantenerse entre los rankings más altos de entre los grupos que conforman el estilo Visual-Kei. Ha tenido giras en buena parte de Japón, por no decir todo el Japón, y también en buena parte de Europa, visitando Francia, España, Finlandia y Alemania.

Con respecto a algo muy en particular que presenta alguien tan entregado a su público como lo es MANA es que él no se expresa facialmente, de hecho lo detesta, ya que dice ser una persona de semblante circunspecto y es practicamente imposible verle sonreir u oirle hablar porque odia su propia voz. En defenza de esto dice que las letras de sus canciones expresan todo lo que él quiere expresar a su público y que por eso no necesita hablar. Entrando más en lo íntimo se sabe que en su vida cotidiana viste como mujer todo el tiempo, ya que piensa que la única diferencia entre hombre y mujer es el físico, y que no le gusta mucho la luz de el sol y que para evitarlo utiliza velas. No se le ha visto nunca sin maquillaje si tampoco comprando en alguna tienda o supermercado. Sus hobbies son cocinar, ver series animadas(anime), jugar video-juegos, y disfrutar viendo una película de horror italiana.

Se especula que podría tener entre 43 a 46 años porque no se sabe realmente su edad exacta, pero para nosotros, los fieles fans de MANA y todas sus alineaciones ojalá que tuviese vida eterna, ya que un talento de esta magnitud no se encuentra en todas las personas... MANA, no te mueras nunca !!!



By Kira

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Dios mio, como amo a Mana Sama (L)
Algunos dicne que se llama Manabu Satoru, no lo sé, hehe.

Tienes razon u.u
Espero que nunca, nunca, NUNCA se muere Mana Sama!!

Lo amo~~ (L)

Countdown...