JUKA

viernes, 29 de agosto de 2008

Al estar desde pequeño involucrado en la música, este genial vocal se supo mantener como uno de los mejores, a pesar de su presunta corta carrera postergada que a continuación pasaremos a conocer...















Nombre (artístico):
Juka
Fecha de nacimiento: 4 de Octubre
Lugar de nacimiento: Yamaguchi, Japón


De padre cantante, desde pequeño comenzó a aprender teclado entre otros instrumentos de viento, más que nada influenciado por su madre.

La carrera de Juka comienza en 2002, luego de la separación de Malice Mizer y la posterior reunión de un grupo en "solitario" que MANA realiza llamado Moi Dix Mois, quien descubre una gran voz, con un nivel a muy alta escala, que no se había escuchado en otro sitio.

Este grupo bajo un sello indie (Midi:Nette) realizó tres singles, dos Albums y dos DVD's, que resivieron desde su inicio una aceptación total por parte de los fans de MANA y desde luego de su música y nueva agrupación, consagrándolos como el mejor grupo Visual-Kei de su tiempo. Todo iba bien hasta que Juka decide abandonar la agrupación justo después de el lanzamiento de su último DVD debido a diferencias musicales, comenzando así en 2005 un cese de actividades.

Sin pasar demasiado tiempo y luego de que HIZAKI (ex- Garnet Grave, Crack Brain, Schwardix Marvally) dejase Sulfuric Acid a principios del 2006, decide formar un proyecto en solitario, HIZAKI grace project, donde participan muchos "invitados", de entre ellos Juka, quien grava dos Álbums con esta agrupación y lanza un DVD, el cual fue filmado en el último concierto de su gira, el 17 de Febrero de 2007.

Al mes siguiente, Juka lanza su primer trabajo en solitario, que recibió la colaboración de HIZAKI y Kamijo (ex- Lareine y actual Versailles), quien hace su aparición en este Mini álbum titulado "Luxurious" lanzado el 13 de Junio.

Junto con Kamijo y Kaya participa en el proyecto de Rock/Opera llamado Node of Scherzo donde hace su aparición como un demonio, contandonos la "historia de la Oscuridad" en esta especie de obra. Lanzan un single con el mismo título el 31 de Octubre de 2007.

También participó en la gira que combocaba a HIZAKI grace project y a Versailles, haciendo su participación cantando temas propios y remasterizando o más bien "recordando viejos tiempos" en su antigua agrupación como vocal.

Al lanzar unos cuantos singles y Álbums, con la colaboración de Kazuno (ex- Moi Dix Mois) antiguo compañero de grupo y amigo, y sin dudas con la colaboración de HIZAKi y Kamijo, Juka anuncia su retiro indefinido de la música. Se dice que por problemas de salud que afectan directamente a lo que lo han llevado a la fama: su voz.



By Kira

0 comentarios:

Countdown...